COMPROMISO CON
LA SOSTENIBILIDAD
En Textil Batavia, nos comprometemos con prácticas de producción responsables que minimizan nuestro impacto ambiental. Desde la selección de materias primas hasta los procesos de fabricación, priorizamos la eficiencia y la sostenibilidad para garantizar la calidad de nuestros productos sin comprometer el medio ambiente.
Tejidos Sostenibles y Reciclables
Textil Batavia lidera la industria en la creación de tejidos sostenibles y reciclables. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer alternativas respetuosas con el medio ambiente sin comprometer la calidad y el rendimiento.
PROPUESTA
ECOLOGICA
En Textil Batavia aplicamos y nos comprometemos a seguir llevando a cabo las 3R (o las 3 erres de la ecología), la propuesta ecologista de Greenpeace:
Reutilizamos
Reutilizamos cajas y antiguos archivadores para almacenar y guardar ítems o muestras. Para documentación interna de la empresa informal utilizamos las dos caras de hojas impresas.
Textil Batavia se compromete totalmente a reutilizar todo el material disponible con el fin de respetar al máximo el medio ambiente.
Reducimos
Reducimos el consumo de electricidad gracias a la instalación del huerto de placas solares en el techo de nuestras instalaciones.Nuestra ubicación e infraestructuras facilitan la reducción del consumo de aire acondicionado, por el buen mantenimiento de la temperatura dentro de las oficinas y almacén.
Minimizamos el uso de papel, tanto impreso como soporte de trabajo, trabajamos con soporte informático.
Además, reducimos las pérdidas energéticas gracias a la desconexión de aparatos eléctricos en stand by fuera del horario laboral.
Optimizamos nuestras rutas y horario de reparto, con el objetivo de reducir el CO2 o gases de efecto invernadero.
Reciclamos
Reciclamos los tejidos que están en malas condiciones o con tarasen contenedores especiales para ello. El 100% del papel y cartón de Textil Batavia es reciclado semanalmente.
El plástico generado por la empresa y la madera en desuso es reciclado en el contenedor correspondiente del Ecoparque de Bétera. Constantemente damos una segunda oportunidad al material y residuos que genera la empresa, con el objetivo de que la repercusión medioambiental sea mínima, a la par que óptima para la empresa.